Con solo 10 semanas para acabar el año vamos a hacer una revisión de las principales criptomonedas teniendo como base la web de coinmarketcap.com y el desarrollo del último trimestre donde las principales criptomonedas han tenido un crecimiento importante.
Bitcoin si recordamos la evolución a principio de año, se situaba sobre los 1.000$ tras un tiempo de estancamiento sobre los 800$ a 1.000$. Sobre el mes de agosto llegó a los 4.000$ y fue cuando el día 1 se ejecuto el primer hard fork anual de la red donde nació bitcoin Cash.
Posteriormente en los últimos meses del año tuvimos el segundo hard fork donde apareció bitcoin Gold que no aparece acabar de despegar.
Siendo el final de año movido, en noviembre se canceló la activación de segwit que consistia en un tercer hardfork de la cadena original con interesantes mejoras como el aumento del tamaño de bloque a 4mb y un tiempo de bloque de 2 minutos y medio, todo ello para acelerar las transacciones y volver a dar sentido a Bitcoin como moneda de pago y no como valor refugio.
Durante los últimos meses de algo, entre noviembre y diciembre bitcoin tuvo una espectacular subida de los 10.000$ a 17.500$ donde los últimos días hay una gran volatilidad donde cada día puede a llegar a subir o bajar en margenes de más de 1.000 euros.
Hoy mismo se ha hecho pública la noticia que se prevé para el 28 de diciembre, finalmente un nuevo hard fork donde se dividiría la cadena principal y se activaría Segwit2x con el nacimiento de una nueva variante de bitcoin mucho mas rápida en cuanto número de transacciones y menores comisiones.
La segunda criptomoneda a comentar es el ether de la red Ethereum, a principios de año el precio oscilaba en algo mas de 10 dolares y a medio año durante el verano el precio ya estaba en unos 280$. El punto a destacar es la gran acogida que a tenido esta moneda para campañas de ICO (Initial Coin Ofering) que consiste en campañas llevadas por startups o entidades para recaudar financiación para sus proyectos a cambio de repartir los tokens personalizados que funcionan en la misma red ethereum y que pueden servir para especular en distintos mercados para comprar y vender.
A principios de setiembre, china prohibió este tipo de financiación por considerarlo una forma descontrolada de captar financiación y por el alto número de campañas fraudulentas donde miles de usuarios participaron en campañas donde el proyecto no estaba materializado. Destacar Kriptokitties, un juego aparecido en noviembre donde los usuarios pueden mediante ether comprar o vender gatos virtuales. Cada gato tiene unas características concretas que puede hacer que valga desde un par de decenas de dolares a miles. Kriptokitties colapsó la red ethereum durante días ya que llegó a contabilizarse que hasta el 13% de las transacciones de toda la red.
Por último me gustaría mencionar Litecoin, su creado se a vuelto a implicar en el proyecto y en los últimos meses a subido su precio hasta que en el mes de diciembre ha ganado un incremento de 80$ hasta 340$ en apenas 2 días. Una opción a seguir entrado este nuevo año donde se estíma que en algún momento llegue a los 500$.








0 Comentarios:
Publicar un comentario